A computer components & hardware forum. HardwareBanter

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

ayuda para bajar la temperatura

Old July 1st 03, 02:19 AM
Edgardo

Default ayuda para bajar la temperatura

si, y aplica redondeo de cables o bien compra los ya redondeados... eso va a
ayudar a la circulacion...

--

"Are you still wasting your time with spam?...
There is a solution!"

Protected by GIANT Company's Spam Inspector
The most powerful anti-spam software available.
http://www.giantcompany.com

"Felipe Bianchi" escribió en el mensaje
newsW4Ma.69222$%Y6.175522@maule...
Ciera el pc y en la tapa justo en frente del procesador le ponis un
ventilador de 80, te baja ene la temperatura. Ademas si podis ponle

algunos
ventiladors adentro para mejorar la circulacion

"-=MonKeyMan=-" wrote in message
hola, queria pedir ayuda para poder bajar la temperatura de mi

procesador,
el cual esta a 50° ( con carga del 50%). No me pidan que compre un

sestema
de enfriamiento por agua, pq no tengo tanta plata.
ahi van las fotos del computador para q me digan q puedo hacer.

gracias

a, no me digan que le ponga artic silver, pq mañana la voy a comprar.

Old July 1st 03, 09:48 PM
Tom

Hey Danni boy - you want to make this an international site?? Well,
that's OK by me.

Das blöde daran ist dass wir hier nichts verstehen und Dir auch so
nicht helfen können :-))

-=toomas=-

"Dan" wrote:

WoW
tremenda caga que teni con los cables
haber ...
primero
ordena los cables ide o compra de los redondos
segundo
el volcano tiene flujo de aire hacia los lados o vertical? (la salida por el
heatsink)
si mal no recuerdo es hacia los lados... asi que junta lo mas que puedas los
cables de la fte de poder que van a la placa (amarralos), pasalos por detras
de la fuente y hazlos bajar justo donde se enchufa a la placa y solo el
largo necesario para enchufarlos, asi no obstruyes el paso de aire hacia la
fuente de poder (que extrae)
tercero
ordena todos los cables que estan rodeando el procesador (veo uno amarillo
que da una vuelta media extraña) si ese cable es el enchufe del ventilador
del procesador ... lo pusiste bien?... ese cable siempre queda en la esquina
superior derecha, por que la gran mayoria de las placas tienen el enchufe
ahi...
cuarto
el ventilador negro extrae?
de ser asi, desconectalo o dalo vuelta y prueba, porque como esta junto con
el ventilador del procesador es posible que "le quite" aire al ventilador
del procesador
y por esto su flujo sea bajo.

los ventiladores de la tapa claramente no son un aporte donde estan....
seria mejor poner uno ingresando aire frente al procesador (asi le ayuda al
volcano a empujar mas aire hacia el heatsink) y el otro arriba, en el
espacio que queda entre la fuente y el lector (o grabador) extrayendo hacia
arriba (el aire caliente sube)

salud...os

Old July 2nd 03, 06:58 AM
IRI

Yo solucione ese problema cambiando el minitower por un tower, y subí los
discos duros donde van los cdroms y lo acompañe de ventiladores atachados a
la parte inferior de los discos y un coloque ventilador en la tapa, osea en
vez de haber un cd hay un ventilador :-D de esos chiquitos adosado a la tapa
removible que traen los gabinates (totalmente artesa pero funcional).

Referente a las fotos.... no me convencen los dos ventiladores naranjas, me
refiero a que estén horizontalmente ubicados, la idea es que debes
relacionar todas las corrientes de aire producidas por los ventiladores,
suponiendo que meten aire, estarían dirigiendo la corriente directamente al
área de los slots pci, corriente que chocaría con la que sale del disipador
de la cpu y si es así, al final el ventilador de cpu estaría metiendo puro
aire caliente, y no se si el ventilador negro extrae o mete aire, como te
hicieron referencia en otro post.

Ojo que no basta con llenar de ventiladores, deben ir sincronizados como los
semáforos :-D y mi sugerencia sería colocar una especie de tubo guía desde
el ventilador de la cpu a la tapa, obviamente tendrías que hacer unos
orificios, con eso te aseguras que la entrada de aire al cpu es fresquita;
el ventilador negro lo colocaría abajo de disco duro, (los gabinetes siempre
tiene en ese lugar un sitio predefinido para ventiladores) pero la posición,
es decir, si extrae o mete aire, dependería de como queda la circulación
luego de los cambios que te he recomendado.... yo utilice unos inciensos
para ver la circulación de aire, si ya se!!, artesanía pura :-D pero como
dije antes, totalmente funcional.

Resumiendo.... si no quieres gastar plata en cables ide redondos hazlos tú
mismo, creo que en overclockers.cl vi una explicación, claro que asegurate
de tener otro de repuesto :-D (por seaca), los ventiladores de HD salen como
a 4 lucas y el ventilador chico lo compre como a 1 luca, y definitivamente
te recomendaría un gabinete más grande ya que la fuente está extremadamene
cerca del cpu, no alcanzo a ver, pero he de esperar que los calados del
disipador no esten en dirección de la fuente.... claro que no se que es más
malo, si que los calados esten en dirección de la fuente o hacia el pequeño
ventilador que se ve en la foto, que imagino que es para el video???

AH!! y supongo que el pc no esta al lado del monitor como se ve en la foto.
:-S y también debes tomar en cuenta la temperatura ambiente, no sacas nada
con hacer el medio trabajo si no apagas nunca la estufa. :-D

Salu2 y cuenta como te va!!.